«

»

Abr 22

XVIII Región Sanitaria recibe gran cantidad de personas para inmunización contra la Influenza

  • Los 63 centros de atención sanitaria de capital cuentan con las vacunas.
  • Se aplica de 07:00 a 17:00 de lunes a viernes y de 07:00 a 12:00 los sábados.

La vacunación contra la gripe Influenza se desarrolla con total normalidad en la sede de la XVIII Región Sanitaria, así como en los 63 centros asistenciales dependientes de esta región, comprendida por hospitales maternos infantiles, puestos de salud, centros de salud y unidades de salud de la familia.

DSC_0008

Puesto de vacunación habilitado en la XVIII Región Sanitaria

En ese sentido, el Dr. Luis Fleytas, Director de la XVIII Región Sanitaria, indicó que existe una diversidad de pedidos de vacunación en la referida sede, pero la más aplicada es la vacuna contra la Influenza

“Recibimos las dosis el domingo y ese mismo día fueron distribuidas en las cabeceras de capital para que se distribuyan a todos los servicios de la XVIII”, indicó Fleytas

Los horarios de aplicación de vacunas son de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 y sábados de 07:00 a 12:00.

Recomendamos que la aplicación se realice para la franja de niños/as de 6 a 35 meses, adultos mayores de 60 años, personal de blanco, servicios básicos, así como los que tienen enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad y aquellas personas inmunosuprimidas (enfermedades como el Cáncer, Sida).

“Se le brinda el servicio a todas las personas que se acercan y además de eso estamos recurriendo a los albergues para aplicar a las personas con más de 60 años”, dijo.

El directivo sostuvo que por el momento se trabaja con las instituciones, tanto públicas como privadas y con medios de prensa, como así también en los lugares de concentración de gente. Posteriormente se realizarán recorridos casa por casa y en lugares públicos de acuerdo a las necesidades de vacunación.

Tomando un parámetro de conteo en las primeras dos horas de aplicación de vacuna (07:00 a 09:00), fueron administradas alrededor de 200 dosis. La XVIII Región Sanitaria esta situada en la calle Brasil casi Manuel Dominguez.