- Realizan charla de apoyo a la campaña en escuela de Mariscal Estigarribia.
- Para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los proyectos que garantizan la adecuada nutrición infantil.
- El Programa Alimentario se implementa en 178 distritos de 13 departamentos, llegando a 45.000 niños/as en todo el país.
Estudiantes del 7º, 8º y 9º de la escuela “Santa Teresita”, de la comunidad indígena que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Mariscal Estigarribia – Chaco, participaron de una charla realizada por profesionales de la Unidad de Salud de la Familia local, con el apoyo de la XVI Región Sanitaria – Boquerón y la Fundación AMAR.
En la oportunidad, se abordó sobre la campaña de la cinta verde: “Yo quiero un Paraguay sin desnutrición”, llevada adelante del 1 al 15 de setiembre con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los proyectos que garantizan la adecuada nutrición infantil.
Esta actividad fue coordinada en conjunto con el departamento de Promoción y Educación de la XVI Región Sanitaria – Boquerón y la Secretaria de la Salud de la Gobernación, con el apoyo del MEC y la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, y también se extendió a las localidades de Filadelfia, Loma Plata y Villa Choferes.
La campaña apunta al cumplimiento de la Ley N° 4698 “De Garantía Nutrición en la Primera Infancia”, que tiene por objeto garantizar la prevención, asistencia y control de la desnutrición de todos los niños y niñas menores de 5 años de edad, así como de las embarazadas hasta los primeros seis meses después del parto que se encuentran en situación de pobreza, bajo peso, desnutrición o cualquier situación de vulnerabilidad nutricional en la República del Paraguay.
Con este propósito, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social implementa el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) que, hasta la fecha, se encuentra en 178 distritos de 13 departamentos, llegando a 45.000 niños/as a nivel país.