- Toda mujer tiene derecho a recibir un trato humanizado durante su parto.
- Club de madres se encuentra dentro de #CeroMuertesEvitables.
En el centro de salud de Ypacaraí realizó una charla acerca del Parto Respetado, como parte de las actividades educativas e informativas brindadas a través del Club de Embarazadas promovido por profesionales del citado centro asistencial.
Actualmente, del club participan ocho madres, que pertenecen al área de cobertura del centro de salud.
El parto respetado, tiene por finalidad fomentar partos más humanizados centrados en las familias. El Parto respetado hace énfasis igualmente en el respeto al ser humano, a la vida, donde no solo prime la calidad técnica en la atención, sino también la calidez humana.
De la mano de las licenciadas Guadalupe Rocha y Gabriela Ortiz, encargadas del área obstétrica, además de la charla acerca del parto respetado, instruyeron a las futuras madres acerca del uso correcto del preservativo y otros métodos para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual, entre ellas el VIH/SIDA.
En la oportunidad se detectó que una de las participantes presentaba un peso inferior al requerido para su talla, esto a través de una evaluación nutricional.
Debido a esta condición, la misma fue ingresada de manera inmediata al Programa Alimenticio Nutricional Integral, donde recibirá periódicamente leche fortificada hasta lograr su peso ideal.
Se destaca también que las presentes disfrutaron de refrigerios durante la reunión además de recibir obsequios por parte de las profesionales.
El objetivo de estos clubes es el de ofrecer un espacio de información y de actividades para mujeres embarazadas, madres de familia y sus parejas.
El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 25 en el local del Centro de Salud de Ypacarai, para los/as interesados/as, comunicarse al 0512432256.