«

»

May 03

Ypacaraí asume compromiso de promover salud en escolares

  • Con implementación de la estrategia “Escuelas Saludables” en cada una de las instituciones educativas de la zona.
  • Celebrado mediante un convenio establecido entre autoridades municipales, de educación y el centro de salud local. 

YpacaraiEn Ypacaraí cobra impulso la Estrategia Escuela Saludable con la rúbrica de un convenio celebrado recientemente entre autoridades municipales, de educación y del centro de salud de la mencionada localidad del departamento Central.

El objetivo de la estrategia es promocionar salud en el ámbito escolar. Dicha iniciativa es encarada por la Dirección de Promoción de la Salud del esta cartera ministerial.

Escuelas Saludables en Paraguay busca contribuir al desarrollo del potencial de salud de niñas y niños a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

En una Escuela Saludable se desarrollan los componentes fundamentales de Salud y Educación donde se refleja el trabajo intersectorial entre ambos Ministerios por un lado y por otra, a Organizaciones Públicas y Privadas afines, que se materializa en proyectos articulados y acciones integrales, en los que se contempla: “Educación para la Salud con Enfoque Integral”; “Entornos Saludables”; “Provisión de Servicios Básicos de Salud”; y “Derechos Humanos”.