- Actividad iniciará hoy a las 15:00, en las instalaciones del servicio, en adherencia a la causa Octubre Rosa.
- Se busca prevenir enfermedades, mejorar el rendimiento laboral y la calidad de vida.
- Colaboración voluntaria de 10.000 guaraníes; abierto a todo público.
- Lo recaudado será destinado a la compra de pañales para niños internados en el hospital y para cubrir el pago del entrenamiento.
En el marco conmemoración de lucha contra el cáncer de mama, funcionarias del hospital Materno Infantil San Pablo se unirá a la causa Octubre Rosa con la realización de una jornada de Zumba que tendrá lugar este miércoles 14 de octubre, de 15:00 a 16:00, en las instalaciones del referido centro asistencial, bajo la orientación de un instructor acreditado.
Mediante esta actividad se busca fomentar la práctica de ejercicios físicos en pacientes y familiares, y en el propio personal de salud, para lograr un estilo de vida saludable.
La práctica de Zumba se desarrollará una vez por semana, abierta a todo público. Para este efecto se tiene previsto solicitar un aporte de 10.000 guaraníes. Lo recaudado será destinado para cubrir el pago del instructor de Zumba acreditado y la adquisición de pañales de bebés internados, cuyas madres de escasos recursos se encuentran residiendo en el albergue del servicio.
La zumba es una opción divertida de actividad física para hacer frente al sedentarismo, mejorar la salud y prevenir enfermedades.
La expectativa con esta iniciativa es lograr que la mayor cantidad de trabajadoras/es se involucren en la práctica de actividad física y de esta manera fomentar la salud física y mental, mejorar el rendimiento laboral y la calidad de vida.
Este viernes, charlas y control de mamas
Este viernes 16 de octubre, a las 8:30, en el hospital San Pablo se brindará charlas sobre control, prevención y detección de cáncer de mama, y la importancia del autoexamen de senos, a cargo del Dr. Vicente Villalba, especialista en Oncología Mamaria.
Ese mismo día, en el marco de Octubre Rosa y como estrategia preventiva se tiene programado realizar estudios de mamografía a funcionarias (personal administrativo y de salud) del hospital San Pablo.
Los estudios estarán orientados a mujeres de 40 años en adelante, y a aquellas que cuenten con antecedentes familiares de cáncer de mama.