«

»

Oct 13

“Absoluta transparencia para nivelación salarial”, asegura Viceministra 

  • Son 315 los rubros a cubrir en este concurso interno dirigido a funcionarios nombrados de la institución.
  • Unos 1.658 postulantes pugnan por estas vacancias.
  • Recuerdan que existe un decreto presidencial que obliga al funcionario a un examen para una promoción de categoría.

img_3490

Hoy jueves es el último día previsto para la evaluación de conocimientos del Concurso Interno de Oposición Institucional Dirigido a funcionarios permanentes para promoción salarial, y por ello, la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán indicó el proceso se llevó con transparencia, según lo establecido en la ley de la Función Pública.

Aseveró que, pese al pedido de algunos sectores para no realizar el examen, la evaluación se llevó con normalidad y los temas establecidos en las hojas son de conocimiento general, que cada funcionario debe manejar sin problemas por corresponder a la labor diaria del personal de Salud Pública.

Cabe recordar que son 315 los puestos vacantes en este concurso, correspondientes a bajas por defunciones, jubilaciones y desvinculaciones por incumplimiento laboral.

  • Auxiliar de blanco 30
  • Técnicos 116
  • Licenciados en Enfermería 149
  • Odontólogos, Bioquímicos y Veterinarios 10
  • Médicos 10

“Hay absoluta transparencia para la nivelación salarial. No existe ninguna anomalía en el proceso del concurso. El Decreto Presidencial 3.857/16 obliga a todo funcionario a realizar evaluación de conocimientos para todo tipo de concurso, sea de índole de recategorización, cambio de funciones, mejora, etc.”, dijo Barán.

Remarcó que el examen que se tomó fue confeccionado con temas generales, y no por área. Es decir cada categoría rindió el mismo examen.

“Hemos decidido poner temas generales en el examen, pues consideramos que no es una evaluación de competencia. Los temas fueron elegidos en base al día a día, como las enfermedades de notificación obligatorias de vigilancia de la salud; el acceso universal a la salud o cómo está constituida una USF”, ejemplificó.

Según el cronograma el martes 18 y miércoles 19 se conocerán los resultados en la página web y del 20 al 26 de octubre se habilitarán por 5 días para cualquier tipo de reclamo. Posteriormente se publicará la lista definitiva.

Porcentajes de selección

Cursos desarrollados 20
Experiencia especifica 25
Experiencia general 20
Última evaluación de desempeño 5
Evaluación de Conocimiento 30
Total 100

Fueron 1.658 los postulantes admitidos. Otros 75 fueron rechazados por mala postulación, cedula vencida, o carece de copia autenticada de título o carnet.

La bibliografía para el examen fue publicada en la página web desde la fecha del llamado a concurso, el día 16 de septiembre.