«

»

Ene 09

Aplicarán estrategias de control y prevención del dengue en carnavales

  • Las estrategias serán focalizadas en los departamentos de Cordillera, Guairá e Itapúa, sedes de estas festividades.

Con la venida de la temporada de Carnaval, el Ministerio de Salud Pública tiene previsto intensificar las acciones de control y prevención del Dengue. “Con el equipo de Dengue hemos establecido algunas estrategias para mitigar el impacto de la enfermedad. Las acciones de control se agudizarán en los departamentos de Cordillera, Guairá e Itapúa”, anunció la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

Barán manifestó que durante este periodo se registra una masiva cantidad de turistas, tanto internos y externos que concurren a estas localidades para participar de las festividades carnestolendas, por lo que preocupa que la probabilidad de una masiva expansión del virus en estos departamentos.

“En principio vamos a trabajar con los municipios, gobernaciones, funcionarios del Senepa, de los servicios y las Regiones Sanitarias. Se realizarán fumigaciones concéntricas días previos a estas actividades. Esto lo haremos por ejemplo en los hoteles, verificaremos si cuentan con criaderos, para luego realizar las fumigaciones”, precisó la doctora.

Señaló que con esta estrategia preventiva se pretende brindar seguridad a las personas que asistirán a las fiestas de carnaval y frenar el impacto del virus.

Dicho operativo será aplicado también con el inicio de las clases y en Semana Santa.

“Vamos a focalizar los esfuerzos para lograr disminuir el impacto de la enfermedad”, aseveró la Subsecretaria de esta cartera.