«

»

Nov 24

Atenciones médicas extramurales llegan a Tacuati

  • TacuatiColonia “Py’a Guapy”, departamento de San Pedro.
  • Odontología, clínica médica, pediatría, control prenatal, vacunaciones, planificación familiar y otros servicios.
  • En apoyo a los trabajos de las Unidades de Salud de la Familia locales.

Un equipo del hospital general del departamento de San Pedro (Santa Rosa del Aguaray), en el marco de las actividades extramurales calendarizadas, llegó hasta la colonia Py’a Guapy, distrito de Tacuatí, a fin de realizar atención médica a pobladores, en apoyo a las tareas de las Unidades de Salud de la Familia locales.

En la ocasión, según el reporte del nosocomio, realizaron 162 atenciones odontológicas, 76 en clínica médica, 85 en pediatría, 12 tomas de muestras de PAP, 20 en el área de planificación familiar, 119 vacunaciones, control prenatal a 6 embarazadas y 92 consejerías en el área de enfermedades de transmisión sexual.

Tacuati2La colonia Py’a Guapy cuenta con 12 barrios y la actividad extramural tuvo lugar en el barrio “General Díaz, 2ª zona”. En el lugar, se cuenta con 400 casas y una población de 2.500 personas. El 40% de la comunidad corresponde a niños en edad escolar, cuentan con 6 escuelas (EEB) y 2 colegios de educación media.

La comunidad se ubica a 35 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a 30 kilómetros de Nueva Germania y a 300 kilómetros de la capital del país.

Para más detalles, contactar con el director del hospital, Dr. Luis M. Martínez, al 0433240166.