«

»

Ago 07

Construcción de entornos saludables en Presidencia de la República

  • Ministerios de Salud y de Trabajo se encargan de las capacitaciones.
  • Buscan construir una cultura de salud dentro del entorno laboral.

presidencia tallerDirectores generales, asesores, directores y técnicos de la Presidencia de la República forman parte de un taller sobre “Participación para la construcción de entornos saludables”, el pasado 5 de agosto en el Edificio “Aifra”.

Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  y de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fueron los responsables de la realización de este taller que es una acción de promoción y desarrollo del potencial de salud de los funcionarios/as y gerentes de la Presidencia de la República.

Mediante estas actividades se piensa en el entorno laboral saludable en un ámbito mucho más estratégico desde donde se pueda construir una cultura de salud e irradiar sus efectos a toda la comunidad.

El acuerdo de trabajo “Centros Laborales Saludables”,  impulsado en conjunto por las carteras de Salud y Trabajo se adentra en las comunidades laborales para mejorar las condiciones de los entes promoviendo la salud integral de todos sus componentes.