«

»

Abr 10

En Nueva Italia la estrategia “Escuela Saludable” reinicia actividades

  • Escuela de Central implementa estrategias sanitarias
  • Cantina Saludable, Huerta Escolar, Mapeo de Riesgos y asistencia médica figuran entre las actividades de la institución.

Una de las instituciones educativas en la Nueva Italia 10que se implementa esta estrategia es la Escuela  Gda. N° 241 “Estanislao Sanabria” y beneficia a más de 600 alumnos/as de la institución.

En un acto especial realizado esta  mañana la  directora de la escuela convocó e instó a las familias  a  ponerse al día con las vacunas, solicitando que todos/as los/as alumnos/as acerquen sus libretas de vacunación a los profesores.

Este es el quinto año consecutivo que la escuela “Estanislao Sanabria” implementa la estrategia, y los resultados ya están a la vista.

La institución cuenta con una cantina que ofrece alimentos variados, naturales y nutritivos. Posee una huerta escolar para el uso de la comunidad educativa del cual suelen extraer alimentos.

Dentro de la estrategia de la huerta escolar se logró la extensión del mismo a los hogares de los estudiantes, promoviendo las Huertas Familiares con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La escuela también cuenta con un mapa de riesgos elaborado con el apoyo deNueva italia 11 la Cruz Roja, con el fin de evitar accidentes dentro de la casa educativa.

El centro de Salud de “Nueva Italia” realiza la cobertura médica a la institución efectuando los programas preventivos como inmunizaciones, salud buco dental, charlas y talleres de promoción y prevención.

También reciben el apoyo de la Municipalidad de Nueva Italia a través de la CODENI y la Dirección de Salubridad.

Entre todas las actividades llevadas a cabo, la escuela actualmente lleva adelante  e incorpora como plan institucional el proyecto “Centros Educativos libres de Criaderos”, dentro de la campaña preventiva Juntos contra el Dengue y  Chikungunya.