«

»

Dic 20

Impulsan campaña sin #Dengue y #Chikungunya en este verano

  • Empresas turísticas colaborarán en el proyecto encabezado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Senatur.
  • Se realizará control de criaderos en hoteles, restaurantes, pensiones y balnearios, además de talleres de concienciación para lograr un cambio de actitud.
  • Más de 150 empresas se sumarán a la iniciativa.
  • Emprendimiento se extenderá hasta marzo de 2015.

dengueDesde este sábado arranca la iniciativa de Empresas turísticas prestadoras de servicios libres de #Dengue y #Chikungunya en este verano, emprendimiento impulsado por el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, Senepa y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en el marco de un compromiso de trabajo conjunto contra las enfermedades vectoriales y en convenio de cooperación interinstitucional  para el desarrollo del Programa de Empoderamiento Económico de la Mujer a través del Turismo.

La directora de Promoción de la Salud, Lic. Melisa Snead explicó que dicha iniciativa se llevará a cabo con la Asociación de Hoteles del Paraguay. Se trabajará directamente con las empresas hoteleras, restaurantes, pensiones y balnearios para el control y verificación de espacios libres de criaderos.

Según explicó Snead, la iniciativa será desarrollada en los departamentos de Itapúa, Misiones y Central y en Asunción, por el importante número de personas que se registra en estas zonas, principalmente de visitantes en épocas de verano. Más de 150 empresas se estarían sumando en esta primera fase.

Se realizarán además talleres de capacitación y concienciación. “Queremos lograr instalar un cambio de conducta en la ciudadanía para frenar el avance del Aedes aegypti”. Se contará con la colaboración de promotores y educadores en salud de las regiones sanitarias involucradas.

Las primeras jornadas se llevarán a cabo los días 7 y 8 de enero en las localidades ya mencionadas de manera simultánea. Los trabajos de intensificación vectorial se extenderán hasta marzo de 2015.