«

»

Ene 13

Inician cirugías reconstructivas en hospital de Ñemby

  • Unos 100 pacientes con secuelas de quemaduras y otras patologías serán beneficiados con cirugías gratuitas.
  • Intervenciones se realizarán del 13 al 16 de enero.
  • A cargo de especialistas del Centro Nacional del Quemado.

hospital-distrital-de-ñembyEl Programa Ñemyatyro Paraguay arranca este año con la realización de 100 cirugías reconstructivas gratuitas en el departamento Central, que beneficiará a pacientes de escasos recursos con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad plástica, como labio leporino, tumores de piel, lunares y resección de cicatriz.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital Distrital de Ñemby y será liderado por especialistas del Centro Nacional del Quemado, en la oportunidad se contará con la colaboración de especialistas de Francia e Italia, y con apoyo logístico y personal de enfermería del hospital distrital.

“Las operaciones inician hoy y se extenderá hasta el viernes 16 de enero. Contamos con pacientes de todas las edades, de 2 a 65 años de edad”, indicó el Dr. Nilton Torres, director del citado nosocomio. Para hoy se tiene previsto efectuar unas 25 cirugías.

El profesional informó que el mayor porcentaje de las cirugías abarca las lesiones de quemaduras en un 60%), 10% los labios leporino; le siguen los tumores de piel, observados en adultos a partir de los 35 años hasta la tercera edad).

Torres indicó que para el efecto se trabajará en dos quirófanos de forma simultánea. También se dispone de tres espacios más para llevar a cabo las cirugías menores, entre ellos, resección de cicatriz y lunares.

Mayor información, contactar con el director del Hospital de Ñemby, Dr. Nilton Torres, al (0981) 220-733.