«

»

Feb 05

Juntos contra el Dengue y Chikungunya en Salto del Guairá

  • Serán cubiertos seis barrios del referido distrito.
  • Instan a eliminar criaderos para reducir el índice del circulación del vector.

mingaEste viernes tendrá lugar una minga ambiental en el marco del Plan de Contingencia para la prevención del Dengue y la Chikungunya  en la ciudad de Salto del Guairá Dpto. Canindeyú.

El lanzamiento será en la oficina de la zona operativa regional Nº XIV a partir de las 07:00, contará con la presencia de la directora de la XIV Región Sanitaria, Dra. Antonieta Villalba, así como el jefe de epidemiología de la región Lic. Dionicio Cabral.

Por el SENEPA: El señor Carlos Guido jefe del programa control vectorial del Dengue, el señor Feliciano Ojeda jefe de la zona XIV,  el señor Lucio Benítez jefe del dpto. Zonas Operativas Regionales.

Serán cubiertos los siguientes barrios: San Pedro, San Francisco, Km 5,8 de diciembre, Santa  Teresa y Primavera.

Esta actividad cuenta con el apoyo de las zonas: 10, Alto Paraná; 2, San Pedro Norte y Sur; y 13, Pedro Juan Caballero.

El Aedes aegypti se reproduce fundamentalmente en lugares que le provee el hombre (artificiales), que pueden ser urbanos, como baldíos, cementerios, desarmaderos, basurales; o bien ser domésticos, como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de cualquier tipo, depósitos de agua para beber, cisternas, vasijas, todo tipo de recipientes en desuso (aunque sean pequeños), canaletas.