«

»

Jun 19

MARIANO: Vacunaciones casa por casa en “Remanso” y “Ma. Auxiliadora”, hoy

  • MRABrigadas “barrerán” estas zonas en busca de niños y niñas que aún no están vacunados.
  • Solicitan a la ciudadanía abrir las puertas a los vacunadores y a permitir que los menores reciban sus dosis.
  • Tener a mano la libreta de vacunación.

Este jueves, se inició una jornada de vacunación en los barrios “Remanso” y “María Auxiliadora”, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la cual se extenderá hasta las seis de la tarde.

Brigadas de vacunadores del hospital distrital que recorrerán casa por casa en la búsqueda de menores de seis años que aún no hayan recibido sus dosis adicionales de la SPR, que los protege del sarampión, la papera y la rubéola.

Apoyan la actividad estudiantes de cuarto año de la UNA y del segundo año del Técnico en Salud de CELA.

Para más información sobre esta actividad, contactar con la comunicadora del servicio, Laura Antúnez, al (0982)737284; o con la Lic. Diana Raquel Fernández, al (0982)320663.- 

Campaña Nacional de Vacunación

 

Es encarada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones y todos los servicios de salud del país, con el objetivo de inmunizar a niños y niñas de entre uno y hasta un día antes de cumplir seis años, contra el sarampión y la rubéola.

La cartera sanitaria apela a la conciencia de padres y madres, sobre la importancia de que sus hijos e hijas estén protegidos contra estas enfermedades que son muy graves y que aún se registran en países vecinos. El riesgo de su reintroducción al Paraguay es muy elevado y los más vulnerables a desarrollar cuadros graves de sarampión son justamente los pequeños/as objetivo de esta Campaña Nacional.

Las vacunas son seguras, gratuitas y están disponibles en los vacunatorios de todos los servicios de salud del país, abiertos en horarios continuados y fines de semana.

Mamá, papá: permití que tus hijos e hijas estén protegidos mediante una dosis de la SPR, esta acción puede salvar sus vidas.

¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas!