«

»

Feb 01

Más de 23.000 familias desplazadas fueron atendidas por unidades de salud de la familia

  • Nueve regiones sanitarias con población desplazada o afectada por las aguas reciben asistencia médica integral.
  • Refugios son visitadas con periodicidad por integrantes de equipos de salud de la familia.
  • Además continúan con los trabajos de atención en sus respectivos locales y a la población en general.

La estrategia de Atención Primaria de la Salud tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de la población, además de ser laps 2a puerta de entrada al acceso a la salud pública de calidad y calidez.

Unidades de salud de la familia de Concepción, San Pedro, Cordillera, vienen realizando atenciones en todos los refugios y zonas afectadas por las crecidas de las aguas.

Es así que hasta el 29 de enero del 2016 en 11 departamentos del país se reportan más de 23.600 familias afectadas por los temporales y aumento en los cauces hídricos, haciendo 106.021 personas afectadas en Conaps 1cepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Pdte. Hayes y Capital.

Las unidades de salud de la familia asistieron a 164 refugios en 7 regiones sanitarias. También registraron 323 atenciones en 9 departamentos.

Posteriormente fueron registradas 15.781 consultas en 9 departamentos.

En el sistema asistencial de atención primaria en salud, además de la atención programada se realizan visitas domiciliarias consistentes en cuidados prestados en el domicilio del paciente que, debido a su estado de salud o alguna dificultad de movilidad, no se puede desplazar hasta el centro asistencial que le corresponde. Además, contribuye a conocer los estilos de vida dentro del ámbito familiar, a detectar situaciones de riesgo y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.