«

»

Ene 10

Ministro Barrios: “El objetivo es recuperar la calidad y calidez en los servicios”

  • Ministro visitó hospitales de Villa Hayes y Mariano Roque Alonso.
  • Reforzará el gerenciamiento del hospital Chaqueño.
  • Hospital de Roque Alonso cuenta con un óptimo servicio.
DSC_0877

Barrios se interiorizó de la situación de salud de varias personas

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, inició una serie de visitas por los hospitales del país, de manera a verificar la calidad y calidez que estos centros brindan a la ciudadanía.

En la fecha realizó un recorrido por los hospitales de Villa Hayes, en el Bajo Chaco y en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, para conocer la situación de la gerencia, así como el stock de insumos y medicamentos en ambos lugares.

A decir del Ministro, el hospital de Mariano Roque Alonso posee un buen funcionamiento y un buen gerenciamiento. “Vine a encontrar un lugar, limpio que condice con los informes. Tenemos un buen gerenciador que es el director, Dr. Luis Ligier, y hay mucho empoderamiento. Le encontré en su oficina al director médico, a la jefa de pediatría y se puede decir que todo está funcionando”, dijo.

Una importante cantidad de pacientes es atendida por día de manera ambulatoria y en urgencias, y está en pleno funcionamiento el laboratorio, los servicios de estudios de diagnóstico y la farmacia está abastecida, mediante el constante pedido de insumos por parte de la administración.

En lo que respecta al hospital de Villa Hayes, Barrios reconoció que existen algunas debilidades que serán estudiadas inmediatamente para el mejoramiento de los servicios. “Hay problemas de comunicación con el nivel central. Entonces debemos mejorar eso, poner un poquito más de ganas, empoderarnos más de que somos funcionarios de Salud Pública, y darle fuerza para salir adelante”, dijo.

DSC_0918

Autoridades del Hospital de Mariano Roque Alonso acompañaron el recorrido del ministro

Los servicios de cardiología, planilla de asistencia de Recursos Humanos, laboratorio, internación y farmacia  fueron inspeccionados por el titular de Salud Pública y solicitó que todas estas dependencias repunten su efectividad.

PREOCUPACIÓN POR MOTOCICLISTA

Una de las particularidades que el Ministro observó en la localidad de Villa Hayes es la falta de conciencia por la circulación de motocicletas sin chapa y sus respectivos conductores sin casco protector.

Al respecto, el Ministro Barrios aseguró que conversará con el intendente de dicha localidad de manera a coordinar una campaña de conciencian vial, principalmente para evitar accidentes de tránsito.