«

»

Ene 27

Sembrando Oportunidades: Atención integral a pobladores de Concepción

  • Más de 700 personas atendidas en Concepción
  • Cinco localidades atendidas en el marco de Sembrando Oportunidades

 Profesionales del hospital regional de Concepción, el programa de salud bucodental, la Secretaría de Salud de la Gobernación y las unidades de salud de la familia brindaron asistencia médica y odontológica a varias localidades de los distritos de Belén y Azotey del departamento de Concepción.

En el Marco deIMG-20150121-WA0007l Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”, la jornada de atención benefició  719 personas de Santa Elena, Requejo, Santo Rey KM 16 del distrito de Belén y Sanja Moroti y Nueva Fortuna de Azotey.

Entre los servicios prestados se encuentran consultas médicas, control pre-natal, planificación familiar, vacunación, extracción y obturaciones odontológicas.

El gran desafío que tiene el Estado Paraguayo es brindar respuestas a las demandas de servicios de Salud, sobre todo en poblaciones rurales, de difícil acceso con poblaciones vulnerables.

Esto genera la necesidad de potenciar la Atención Primaria de la Salud, con la Instalación de las Unidades de Salud de la Familia, con equipo completo, de tal manera que pueda llegar a cada uno de las personas asignadas a su territorio social.

Para esto es fundamental contar  además de Médicos, Enfermeras y Auxiliares, con los Agentes Comunitarios, para llegar a las familias  y detectar oportunamente los problemas de salud, así como también educarlos en la prevención de enfermedades.