«

»

Jul 09

SENASA realiza guardia ambulatoria en puestos sanitarios ante visita del #PapaEnPy

  • Técnicos capacitados recorrerán zonas específicas.
  • A fin de verificar la potabilidad del agua y salubridad de los sanitarios.
  • Los controles se inician hoy y continuarán hasta el domingo.

El SENASA, a través de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), desde hoy dispondrá de equipos deOperativo papa- Baños guardia ambulatoria en los puestos sanitarios que utilizarán los fieles que acompañarán el programa de actividades del Papa Francisco, en las zonas de Ñu Guazú, Bañado Norte, Costanera y en la ciudad de Caacupé.

Alrededor de 20 funcionarios/as y cuatro vehículos del SENASA estarán abocados al control y fiscalización de los puestos sanitarios.

Se estima la instalación de 100 puestos sanitarios que estarán compuestos por cuatro baños portátiles, tipo Disal, con desagote de acuerdo a necesidad, tanque de agua de 10.000 litros, con 4 grifos públicos, a ser ubicados donde no se dispone de redes de distribución, además de camiones cisterna para abastecimiento y reabastecimiento. A esto debe sumarse otros baños portátiles y servicios deBaños portatiles-1 agua a ser proveídos por otras entidades.

Durante la jornada de hoy, un equipo técnico del SENASA liderado por el Ingeniero Químico Eduvigis Cuenca realizará una recorrida en todos los puestos sanitarios instalados, que estarán al resguardo del Ministerio de Salud y del SENASA, para realizar un control  de calidad del agua que consumirán los fieles en general, como así también prever todas las medidas recomendadas de potabilización.

Esta actividad de guardia ambulatoria se extenderá de forma consecutiva hasta el domingo, último día de permanencia del Papa en nuestro país.