«

»

Mar 14

Suplemento calórico para acelerar recuperación de desnutridos

  • Aumentar la densidad calórica de la leche enriquecida es la propuesta del Programa Alimentario Nutricional (PANI).
  • Proyecto piloto será implementado en tres regiones sanitarias: Presidente Hayes, Boquerón y Caaguazú.
  • Lanzamiento oficial se dará este 15 de marzo, 8:00. en el hospital de Villa Hayes. 

pani-archivoEl Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) llevará adelante la ejecución del Proyecto Piloto “Suplemento Calórico para el PANI”, a través del cual se busca acelerar el proceso de recuperación de aquellos que presentenriesgo nutricional. El lanzamiento oficial se realizará este miércoles 15 de marzo, 8:00, en el hospital regional de Villa Hayes.

Dicho Proyecto está diseñado para niños menores de 5 años con desnutrición y riesgo de desnutrición y embarazadas con bajo Peso. Será implementado en tres departamentos: Presidente Hayes, Boquerón y Caaguazú.

Con la incorporación del suplemento se logrará aumentar la densidad calórica de la leche enriquecida que se viene distribuyendo a niños y embarazadas con desnutrición.

“El tiempo de recuperación nutricional con el uso del suplemento calórico es lo que se va a investigar con este proyecto piloto y se evaluará el impacto”, refirió el Dr. Marcelo Ledesma, encargado del PANI. La evaluación del proyecto se realizará al término de 6 meses, periodo que durará el plan experimental.

Para el efecto, se prevé la entrega de 24.900 Kg. del Suplemento Calórico que serán destinados a los servicios de salud de las mencionadas regiones para su posterior distribución a los pacientes insertos dentro del Programa, junto con la leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C.

El responsable del PANI anunció que para el lunes 20 de marzo se prevé el lanzamiento del Proyecto Piloto en el departamento de Boquerón.