«

»

May 27

#Todosomosresponsables: Denunciá el abuso infantil

  • Si sospechas que una niña/o o adolescente es víctima de abuso, llamá inmediatamente al 147, Fono Ayuda de la Niñez y la Adolescencia.
  • Tu denuncia es anónima y gratuita.

DSC_0004El abuso sexual es una experiencia traumática para la víctima. Constituye un atentado contra su integridad física y psicológica.

En un niño, la violencia sexual es mucho más dura que la violencia física, puesto que provoca graves secuelas que afectarán incluso su vida adulta.

Cuando sospechar de un abuso:

Si el/la niño/a presenta bajo rendimiento escolar, se aísla socialmente, sufre depresión, ansiedad o trastornos del sueño, cuenta con baja autoestima, así como malestares (dolores en partes del cuerpo, de cabeza u otras zonas). También puede observarse irritación o inflamación en el área genital.

Si conoce o sospecha que un menor de edad está atravesando por una situación de abuso, no dude en contactarse inmediatamente al 147 desde cualquier compañía. Tu denuncia es anónima y gratuita.

“Respetá mis derechos, denunciá la violencia sexual”

Se denomina la Campaña que arrancó el lunes 25 de mayo y se extenderá hasta  el 31. En esta semana se enfatizará sobre el Abuso y la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Ministerio de Salud Pública se adhiere a esta iniciativa llevada adelante por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, que tiene por finalidad sensibilizar a la ciudadanía respecto a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de violencia. Para el efecto se tiene previsto efectuar una serie de actividades de prevención sobre abuso y explotación sexual.

La Campaña se extenderá hasta el 31 de mes, fecha en que se conmemora el Día nacional contra el abuso y la explotación infanto juvenil. En el marco de dicha jornada se ha instalado el uso del lazo verde, como símbolo de lucha contra la violencia sexual hacia estás franjas etarias.