«

»

Ago 05

USF Fortuna Guazú  asiste al asentamiento “Y Ambue”

  • Asistencia se realiza de manera quincenal.
  • Fortalecen tratamientos odontológicos y consultas médicas.  

amammbayEl asentamiento “Y Ambue”, Amambay, cuenta una población de 201 habitantes y a una distancia de 15 km de la unidad de salud de la familia Fortuna Guazú. Fue creado en el año 1969, desde el 2009 viene recibiendo asistencia médica y odontológica.

Debido a la distancia entre el asentamiento y la unidad, las atenciones se realizan cada quince días y los traslados se realizan con vehículos particulares de los integrantes del equipo de salud de la familia, aunque muchas veces la labor se vuelve más difícil de lo habitual debido a las malas condiciones del camino y que en días de lluvia la cobertura se vuelve prácticamente imposible.

Las atenciones odontológicas se realizan de forma direccionada, priorizando niños y embarazadas.

Sin la continua colaboración de la población en varias ocasiones no se podría haber concretado la asistencia, ya que asistieron al equipo de salud sacando el móvil del barro del camino.

En la anterior oportunidad no se pudo llevar a cabo la charla odontológica y fluorización de escolares, ya que la escuela Bernardino Caballero solo imparte clases en horario de la tarde, debido al cambio reciente de docentes. El local educativo también es utilizado para charlas educativas e informativas y reuniones con el Consejo Local de Salud.

Además se realizan la entrega de dos kilos de leche en polvo a los niños menores de cinco años y embarazadas que presenten signos de desnutrición.