«

»

Mar 12

USF participan en jornada de sensibilización sobre discapacidad

  • Orientada al personal de Salud de Concepción.
  • En la ocasión recibieron orientaciones sobre programas de salud a ser implementados.

Concepción 1Integrantes de las Unidades de Salud de la Familia (USF) participaron de una jornada de sensibilización sobre la discapacidad, a los efectos de fortalecer las capacidades del personal en cuanto a la asistencia y manejo de pacientes encamados y aquellos que padecen de algún otro tipo de discapacidad, de forma a lograr calidad y calidez en la atención.

En la oportunidad se trató igualmente sobre los programas de salud a ser implementados en las USF. Los participantes recibieron orientaciones en Tuberculosis (TB), Parque Sanitario, Estadísticas, INAN/PANI, VIH, Test del piecito. El taller se realizó en el ex seminario en saladillo y tuvo una duración de 4 días.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Atención Primaria de Salud (APS), la coordinación Regional de APS y encargados regionales de los diferentes programas.

El taller conto con la presencia de la Ministra de la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la Lic. Roció Florentín.