- Proponen la instalación de huertas familiares para el autoconsumo, a fin de disminuir la pobreza y mejorar la nutrición.
- El 2014, declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar, por las Naciones Unidas.
Bajo el lema: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, el próximo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.
Según refiere la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), este año buscan promover la sensibilización sobre la agricultura familiar para lograr la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
El Ministerio de Salud Pública se suma a esta fecha conmemorativa, para lo cual tiene planificado exponer alternativas para la implementación sistemas de cultivo para la instalación de una huerta en la casa, y de esta manera lograr la producción de alimentos para el autoconsumo.
El 2014 fue declarado “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta es una señal clara de que la comunidad internacional reconoce la importante contribución de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria mundial.