«

»

Ene 19

¡A cuidar los dientes en vacaciones!

  • Cebinfa odontologíaProfesionales del MSP realizan evaluación bucal a niñas y niños de los CEBINFAS.
  • Para conocer el índice de dientes Cariados, Extraídos y Obturados (CEO).
  • Los dientes bien cuidados permiten el desarrollo saludable y fuerte.

La Coordinación de Salud Bucodental, de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia del IBS, se encuentra realizando un diagnóstico del índice de dientes Cariados, Extraídos y Obturados en niñas y niños que concurren a los CEBINFAS del área metropolitana de Asunción.

Ello, a fin de ser tomadas las medidas correctivas y curativas necesarias, para evitar daños y recuperar la sonrisa de los pequeños usuarios.

Cebinfa odontología1

Luego de ver a “Peppa yendo al dentista”, 12 niñas y niños aprendieron a cuidar la salud bucal dibujando y cepillándose los dientes. Las encargadas y profes también ayudan en el proceso y dan a los padres, madres y/o encargados, las indicaciones necesarias para intervenir en cada caso en particular, felicitando a aquellos cuyos hijos denotan cuidado y compromiso, cuando se diagnostica una boca sana.

También apuntan a abarcarlos CEBINFAS ubicados en el interior del país e ir coordinando acciones con profesionales del área bucodental para mejorar la atención, con carácter integral y de Promoción de Salud.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda a los padres, madres y/o encargados la importancia de enseñar a los chicos sobre el cepillado de los dientes después de cada comida para evitar la aparición de caries. Salvar dientes y no extraerlos es el nuevo paradigma de la salud.