«

»

Ene 19

Abuelita extraviada fue ingresada a hogar de Salud Pública

  • AbuelaEl Instituto de Bienestar Social recibió la comunicación sobre una persona adulta mayor en situación de calle, en la zona de Itá Enramada.
  • La misma se encontraba en la comisaría desde octubre del año pasado. Un equipo multidisciplinario realizó el abordaje.
  • Gestionaron su cédula de identidad, recibió atención médica y ahora se encuentra en “Gijón Róga”, de Luque.

Un equipo multidisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores, dependencia del Instituto de Bienestar Social, realizó el abordaje del caso de una adulta mayor en situación de calle, que se refugió en la Comisaría de la zona de Itá Enramada, Asunción.

Según refirieron en la dependencia policial, desde octubre del año pasado la abuelita se encontraba en la institución, sin recordar cómo llegar a la casa de su hermana, donde vivía junto con su cuñado. Inclusive, imágenes de la señora fueron difundidas a través de canales de televisión pero hasta el momento no se reportó ninguna denuncia de desaparición de persona.

La adulta mayor, de 71 años, fue trasladada hasta el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para la obtención de su cédula de identidad. Posteriormente, el equipo multidisciplinario del IBS la llevó hasta un centro asistencial, dependiente de la cartera sanitaria, para que sea evaluada.

“Se le realizó análisis de rutina y fue ingresada al hogar para Personas Adultas Mayores Gijón Róga, de Luque”, señala el reporte del Instituto de Bienestar Social.

Cualquier información que ayude a llegar hasta familiares de esta persona, favor reportar a la comisaría más cercana.