«

»

Dic 19

“Abues” de Loma Pytã le hacen 6.0 al sedentarismo

abues1

  • Tienen su club de adultos mayores en el materno infantil.
  • Muestran sus habilidades en gimnasia, danza y, sobre todo, en vivir la vida con mucha alegría.
  • El personal del hospital se encuentra orgulloso de todo lo logrado con los adultos mayores de su comunidad.

 

¿Estás sentado en tu casa y no pensás ir aunque sea a hacer una caminata de media hora? Entonces estos “abues” de Loma Pytã te hacen 6.0.

 

Son alrededor de 50 y el más joven tiene 60 años. Este viernes realizaron el cierre de actividades del club de adultos mayores habilitado por el hospital materno infantil, dependiente del MSPyBS, oportunidad en la que demostraron sus destrezas artísticas y físicas pero, además, sus inmensas ganas de vivir con mucha alegría cada día.

 

El equipo multidisciplinario del hospital de Loma Pytã lleva adelante el proyecto hospitalario – comunitario, dirigido a esta franja poblacional en su área de influencia, con una aceptación que no imaginaban hasta ver estos resultados. Un componente de este proyecto es el club de adultos mayores, que los reúne una vez por mes para fomentar la integración, las actividades físicas y desarrollar la psicomotricidad.

abues2

La iniciativa apunta a mejorar la calidad de atención sanitaria con enfoque multidisciplinario e integral para toda la población adulta mayor de la localidad, como parte del  proyecto comunitario – hospitalar. Ello, debido a que este grupo requiere de asistencia especializada acorde a sus necesidades, considerando las patologías más frecuentes y el abandono social en el cual muchos adultos mayores se encuentran sumergidos.

 

Actividades recreativas y lúdicas forman parte dela agenda del club, lideradas por la Dirección General del hospital, junto a un equipo de profesionales que se abocan a buscar estrategias que lleven a una atención con carácter biopsicosocial.

 

Cabe señalar que se cuenta con el apoyo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes preparan las tareas para el desarrollo de la motricidad fina, la memoria y la autoestima de los usuarios de esta franja etaria.

 

Prótesis dentales

Como parte del proyecto hospitalario – comunitario de atención a la franja poblacional de adultos mayores que viene desarrollando el hospital materno infantil, quince “abues” recibieron prótesis dentales gratuitas para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con lo informado por el director de este servicio del Ministerio de Salud, Dr. Derlis León, los profesionales odontólogos realizaron la toma de impresión para la elaboración de las dentaduras, que beneficiarán a un total de 30 adultos mayores, es decir, otras quince dentaduras más serán entregadas este mes.

protesis

Los dos extremos de la vida. Club de Adultos Mayores y Elenco "Kuarahy"

Los dos extremos de la vida. Club de Adultos Mayores y Elenco “Kuarahy”