- Jornada asistencial se efectuó en la comunidad indígena de Pacurí, distrito de Tava´i.
- Mujeres recibieron controles prenatales, aplicación de vacunas contra enfermedades y control de factores de riesgo.
Recientemente personal de salud visitó la comunidad indígena de Pacurí, perteneciente al Distrito de Tava´i, en el departamento de Caazapá donde se efectuó una jornada de asistencia médica.
En la oportunidad se asistió a numerosas embarazadas quienes realizaron su control prenatal, a fin de evaluar las condiciones de salud de la madre y el bebé, para garantizar un parto seguro con #CeroMuertesEvitables.
La jornada estuvo encabezada por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Centro de Salud de Tava`i, que se encargó de actualizar el esquema vacunal de las mujeres con la aplicación de las dosis de protección contras las enfermedades, y disminuir el riesgo de morbimortalidad.
Contó con la colaboración del equipo sanitario de la Unidad de Salud de la Familia – USF “Enramadita”, que realizó la inspección de presión arterial de las embarazadas y el chequeo del estado de salud de la madre y su bebé. También contó con el acompañamiento del personal Policial.
Dicha actividad tuvo buena aceptación por parte de los nativos de la comunidad de Pacurí.
La Sexta Región Sanitaria promueve la inclusión, tendiente a lograr una cobertura universal de vacunación, con el fin de disminuir la morbimortalidad causada por enfermedades inmunoprevenibles y contribuir a ampliar la cobertura sanitaria, la reducción de la exclusión social y mortalidad materna.