«

»

Nov 26

Acercan atención médica domiciliaria a embarazadas indígenas

EMB INDIGENA TABAI

  • Jornada asistencial se efectuó en la comunidad indígena de Pacurí, distrito de Tava´i.
  • Mujeres recibieron controles prenatales, aplicación de vacunas contra enfermedades y control de factores de riesgo.

Recientemente personal de salud visitó la comunidad indígena de Pacurí, perteneciente al Distrito de Tava´i, en el departamento de Caazapá donde se efectuó una jornada de asistencia médica.

En la oportunidad se asistió a numerosas embarazadas quienes realizaron su control prenatal, a fin de evaluar las condiciones de salud de la madre y el bebé, para garantizar un parto seguro con #CeroMuertesEvitables.

La jornada estuvo encabezada por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Centro de Salud de Tava`i, que se encargó de actualizar el esquema vacunal de las mujeres con la aplicación de las dosis de protección contras las enfermedades, y disminuir el riesgo de morbimortalidad.

Contó con la colaboración del equipo sanitario de la Unidad de Salud de la Familia – USF “Enramadita”, que realizó la inspección de presión arterial de las embarazadas y el chequeo del estado de salud de la madre y su bebé. También contó con el acompañamiento del personal Policial.

Dicha actividad tuvo buena aceptación por parte de los nativos de la comunidad de Pacurí.

ATENCION A EMB INDIGENA EN TABAILa Sexta Región Sanitaria promueve la inclusión, tendiente a lograr una cobertura universal de vacunación, con el fin de disminuir la morbimortalidad causada por enfermedades inmunoprevenibles y contribuir a ampliar la cobertura sanitaria, la reducción de la exclusión social y mortalidad materna.