«

»

Dic 26

Agasajo navideño para abuelitos de Gijón Roga

  • Grupo de servidores llevaron la fiesta de fin de año a usuarios de este servicio ministerial.
  • Hubo regalos, cantos y una cena especial con motivo de la festividad cristiana.

whatsapp-image-2016-12-26-at-3-22-10-pmUsuarios del Hogar de Reposo “Gijón Roga”, tuvieron una noche buena llena de alegría, gracias a los miembros del Comité de Aeróbica, Tae – bo y Zumba del Club Internacional de Tenis, quienes dieron la sorpresa a los abuelitos y abuelitas.

Manteles blancos, la cena navideña, obsequios y cantos, fueron los aditamentos que estos servidores llevaron a esta dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Estos visitantes refirieron que uno de los actos más solidarios es la visita a personas desamparadas, en la mayoría de los casos los de la tercera edad, por lo que este tipo de acciones renuevan las energías de los abuelitos, ya que los quita de la rutina diaria. Además, reconforta “ver la de alegría, al recibir un regalo”.

Son continuas las visitas de este grupo de personas al Hogar, a quienes los abuelitos y abuelitas se suman para realizar las coreografías. Algunos, en principio ingresaban a la pista un tanto tímidos, para luego progresivamente dar soltura al cuerpo. Cada uno a su ritmo se expresa con movimientos al compás de la música, recordando “épocas doradas”.

nih

Captura de video

Los adultos mayores piden a la sociedad tenerlos en cuenta, ya que cuentan con experiencia para evitar cometer errores del pasado y así construir un país mejor. Son, como todos, sujetos de derechos y merecen vida plena, con calidad a los años que seguirán caminando.

Este grupo, que fue olvidado y abandonado por muchos gobiernos, es el más susceptible de esta sociedad. Por ello, el Gobierno Nacional impulsa políticas que permitan el mejor pasar para esta etapa de la vida.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social cuenta con 4 hogares de ancianos:

  1. Para hombres, es el hogar Santo Domingo, ubicado sobre Avda. Sacramento c/ Capitán Lombardo, de Asunción.
  2. Para mujeres, el hogar “Nuestra Señora de la Asunción”, situado en Avda. Venezuela c/ Sargento Gauto, de Asunción.
  3. Mixto, “Residencia Gijón Róga”, en la ciudad de Luque.
  4. Mixto, hogar “Emilio Sosa Gaona”, ubicado en el predio del hospital regional de Concepción.