- Avanza planificación de proyecto para la reducción acelerada de la morbimortalidad materna e infantil.
- Entre las primeras necesidades está el diagnóstico oportuno de emergencias obstétricas.
En el marco del proyecto de la “Reducción acelerada de la morbimortalidad materna e infantil en el área de influencia de la ITAIPU Binacional”, se reunieron referentes de salud de las regiones sanitarias de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú en la ciudad de “La Paloma” para avanzar en las acciones conjuntas para mejorar indicadores actuales de salud materna.
De la reunión participaron, en representación de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio, el Dr. César Cabral y la Dra. Graciela Gamarra; los directores regionales de Alto Paraná, Dr. Miqueias Abreu; Dra. María Antonieta Villalba, de Canindeyú, y el Dr. Cristian Vera, en representación de la región de Caaguazú.
El proyecto, una vez finalizado, será presentado a la Itaipú Binacional, solicitando su apoyo financiero para hacerlo viable, de manera a ser implementado en los siguientes tres años y alcanzar el objetivo de brindar una mejor atención a mujeres y niños de las zonas involucradas.
Entre las primeras necesidades está el diagnóstico oportuno de emergencias obstétricas, dotar de infraestructura, equipamiento e insumos básicos para la respuesta acertada en situaciones de emergencia en los servicios.
Las instituciones involucradas en el trabajo son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de las regiones sanitarias de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, con el apoyo de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Itaipú Binacional y Grupo de Trabajo Itaipú Salud.