- En San Lorenzo, seis equipos recorren casa por casa.
- Clínica móvil y puesto fijo enfrente al lugar del siniestro se mantienen para brindar atención médica.
- Síntomas más frecuentes: dermatitis, faringoamigdalitis, dolor de cabeza, conjuntivitis.
Brigadas de la cartera sanitaria, encabezadas por Equipos de Salud de la Familia dependientes de la Undécima Región Sanitaria – Central, a cargo del Dr. Rodolfo Barrios, prosiguen las tareas de rastrillaje casa por casa en la zona de la ANDE siniestrada, ubicada en San Lorenzo.
Además, el puesto de salud en frente al local del siniestro se mantiene, con la clínica móvil.
Según el último reporte, en la víspera fueron atendidos 25 pacientes adultos, de los cuales 15 no contaban con ningún síntoma de afectación, 6 presentaban dermatitis, 1 con faringoamigdalitis, 2 con cefalea (dolor de cabeza) y 1 con conjuntivitis. En tanto que tres pacientes pediátricos contaban con síntomas de dermatitis. Esta atención fue realizada en el barrio “Villa Amelia”.
Quienes reúnen el criterio de afectación son las personas que estuvieron expuestas al evento en fecha 14 de octubre de 2015 o que viven en un radio aproximado de 1.000 metros de la zona del evento adverso y que presenten eritema cutáneo, acné y parestesias (hormigueo) o dificultad respiratoria en forma inmediata (dentro de las 24 horas del evento) o en el transcurso de una semana posterior al evento.