«

»

Abr 29

Arrancan talleres sobre “calidad y calidez en la atención”, en hospitales de Salud Pública

  • sau

    Durante el taller en Loma Pyta

    Primera capacitación del 2014 se realizó en el hospital de Loma Pytá.

  • Dirigidos  a personal de hospitales y de las USF.

 

El Servicio de Atención al Usuario/a de Salud (SAU) inició sus actividades del área de capacitación 2014, con el taller “Calidad y Calidez en la Atención en Salud”, en el hospital materno infantil de Loma Pytá. Está dirigido al personal del servicio y a funcionarios de blanco de las  Unidades de Salud de la Familia (USF) del área de influencia.

 

“Basado en una metodología participativa, y con ejemplos extraídos de la vida real en situaciones habituales y en situaciones de conflicto, el contenido del taller está fundamentado en  la Guía Calidad y Calidez en la Atención en Salud del MSPBS (Ed.2011)”, destaca un informativo del SAU.

La intención es que, luego de cada taller, quede una persona en el propio servicio que pueda realizar la recepción, seguimiento y respuesta a quejas, reclamos y otras opiniones, con el fin de mejorar la calidad de la atención en la institución. Además, el referente SAU realizará la contención pertinente en situaciones normales y en situaciones de conflicto, de acuerdo con lo enfatizado por el reporte.

 

Para mayor información, consultar a los teléfonos 230110 y 204601/3 int. 232, o al mail: reclamoysugerencia@gmail.com