«

»

Dic 04

Asisten y trasladan a pobladores inundados en San Pedro

  • Madre y niña de seis meses se encontraban en riesgo debido a la subida de las aguas cercanas al domicilio.
  • Personal de salud de toda la región se aboca a la localización y monitoreo de pobladores en zonas de riesgo.

san pedroDebido a las inclemencias climáticas servicios de salud de todo el país se encuentran en alerta por cualquier eventualidad que pueda surgir como la inminente subida de ríos y demás cauces de agua.

Según informe remitido a la Dirección General de Comunicación en Salud, equipos conformados por profesionales de la II región sanitaria San Pedro se abocan a la localización, traslado y asistencia de pobladores afectados por el temporal.

Es así que en la jornada de este viernes, personal de salud acude a la comunidad de Puerto Antequera a fin de constatar la situación de una familia que se encontraba con su vivienda inundada y en condiciones precarias con niños menores de edad que corrían riesgo.

Personal de salud examinó a los menores de edad y a la madre de los mismos encontrando en la mujer problemas de salud, por lo que fue trasladada en lancha, con su hija, una menor de seis meses de edad, hasta la localidad de Puerto’i desde donde posteriormente fue derivada hasta el Hospital Regional de San Pedro