«

»

Sep 12

Atenciones médicas y odontológicas llegan a comunidades de Boquerón

Boquerón

  • En Filadelfia y Mariscal Estigarribia.
  • También: vacunación, Programa Alimentario Nutricional Integral, Planificación Familiar y captación de sintomáticos respiratorios.
  • La actividad se enmarca en el cronograma de rondas médicas en poblaciones vulnerables.

 

Según el reporte de la XVI Región Sanitaria – Boquerón, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la ronda de atenciones en comunidades esta semana se centró en las comunidades Campo Loro, Tonocjnai, Garay, Ebetogue, 10 de Junio, La Esquina y Guida Ichai, del distrito de Filadelfia. Y, en Mariscal Estigarribia, Boquerón2en la comunidad indígena Cuyabía, ubicada a 170 kilómetros de La Patria.

Las actividades son efectuadas por los Equipos de Salud de la Familia de estas localidades, cuyos profesionales brindan atención médica y odontológica, planificación familiar, desparasitación, vacunación y PANI. Así también, charlas educativas sobre prevención y tratamiento de influenza, al igual que la importancia de la higiene personal y el lavado correcto de manos.

Prosiguiendo con estas atenciones comunitarias, el cronograma marca que las próximas visitas se realizarán en Pykasu y Ñu Guasu.