«

»

Feb 21

Barrios informa a Cartes sobre acción del MSP ante alerta por Fiebre Amarilla

ministro

  • En la audiencia que mantuvo con el Presidente de la República esta mañana.
  • Explicó que se refuerzan tareas de vacunación en zonas de frontera con Brasil.
  • Población objetivo: niños de entre 1 y 5 años de vida que aún no fueron vacunados y personas que se dedican al trabajo en el campo o áreas boscosas, en ciudades fronterizas.

 

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, en una audiencia que mantuvo este martes con el Presidente de la República, informó al mandatario sobre las tareas que se llevan a cabo desde esta cartera de Estado ante la alerta por brote de fiebre amarilla en Brasil.

 

El titular del MSP detalló que los casos en el vecino país se registran en Minas, San Pablo y se están acercando a Paraná, por tanto, la cartera sanitaria está trabajando en la cobertura de vacunación en los departamentos fronterizos con Brasil: Amambay, Canindeyú, Alto Paraná y una parte de Concepción.

 

“Esto lo vamos a hacer solamente en los lugares de riesgo, en aquellas zonas donde existan leñadores o personas que trabajan en el bosque, porque hay que aclarar: esto es un brote selvático no es un brote urbano. Entonces, las posibilidades de contener siempre están presentes”, detalló Barrios.

 

Además, el ministro recordó que en nuestro país se registró un rebrote de fiebre amarilla en el 2007/2008, donde la cobertura de vacunación fue muy importante. “En esa época llegó casi al 92%, y hoy nuestra población objetivo son los chicos que aún no tienen esa vacuna -que van de 1 a 5 años de vida- y aquellas personas que se dedican al trabajo en el campo, en el bosque, donde tienen contacto con animales silvestres, en este caso monos, que son los portadores de esta enfermedad”, remarcó Antonio Barrios.