«

»

Feb 21

Nueva matriz salarial beneficiará a unos 3.000 funcionarios de Salud

  • Ministro cuenta con el aval del Presidente Cartes para presentar nuevo proyecto.
  • Permitirá a funcionarios unificar vínculos y aportar el monto justo por el trabajo realizado.

whatsapp-image-2017-02-21-at-10-24-30-am

Tras su reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, anunció hoy que unos 3.000 funcionarios de la cartera sanitaria serán incluidos en el nuevo proyecto de matriz salarial que será presentado al Congreso Nacional para su aprobación.

El titular de Salud manifestó que este nuevo pedido se da luego del veto presidencial al presupuesto 2017, que tuvo modificaciones importantes y que daba este beneficio a un sector, abriendo brecha en las inequidades salariales ya existentes.

Dijo además que con esta nueva matriz, no sólo el sector médico será beneficiado, sino que también funcionarios administrativos, técnicos, licenciados en enfermería y demás.

“Unos 3.000 funcionarios van a poder tener un matriz diferente que permitirá un mejor aporte para un jubilación más digna. Esto no conlleva ningún aumento presupuestario (…) aquel que está cobrando dos o tres vínculos, serán unificarlos y podrán aportar por ese monto a la jubilación anteriormente solo se hacía por uno solo vinculo, incluido todos los beneficios”, manifestó.

Barrios indicó que el presupuesto general es patrimonio único y exclusivo del Poder Ejecutivo, que es el administrador de gastos, y que ha sido modificado en el Parlamento, por lo que el PNG 2016 fue vetado. “Era un presupuesto imposible de cumplir, lo modificaron aumentos a grupos y aumentando la inequidad en salarios”, reiteró.

Barrios anunció además que se trabaja un proyecto de aumento salarial del 7%, inicialmente, que podría llegar al 10% a mitad de año, según las proyecciones económicas.

Alimentos en San Pedro

Con respecto a denuncias sobre escases en la provisión de alimentos en el hospital regional de San Pedro, Barrios indicó que desde este servicio no existe ninguna denuncia sobre faltantes o pedido extraordinario de provisión de alimentos.

Refirió que cada paciente requiere de una alimentación diferenciada, según el caso, por lo que se debe buscar la raíz del supuesto faltante. “El MSPBS provee alimentos a los hospitales con regularidad, vamos a corroborar de nuevo cual es el trasfondo de esta denuncia”, dijo.