• Inspectores de Vigilancia Sanitaria serán capacitados. • Visitará hospitales de referencia para trasplantes. • Conversará con su par argentino para tratar sobre Salud en frontera.
El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se encuentra en estos momentos en la ciudad de Buenos Aires, participando de reunión de cooperación técnica con su par argentino, para el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. La jornada está enfocada a lograr la capacitación de inspectores de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria local, para el control de las buenas prácticas en la industria farmacéutica.
Por otra parte Barrios tiene previsto visitar los hospitales de referencia para trasplantes, específicamente de corazón e hígado, y actualizarse en todo lo relacionado a la práctica de ablación y trasplante que está siendo ejecutado en el vecino país.
Asimismo tiene agendado una reunión con el ministro de Salud de la Argentina, Dr. Juan Manzur, para agradecer la colaboración recibida en el caso del dextrometorfano, y conversar sobre el acuerdo de cooperación de Salud en Frontera.
La estadía del representante sanitario en el vecino país se extenderá hasta el jueves 14.