- Ocho profesionales del área se encuentran visitando los asentamientos.
- Salud busca brindad asistencia integral.
Un grupo de ocho psicólogos se encuentran visitando los asentamientos para brindar contención psicológica a los damnificados por las lluvias. “La sensación de incertidumbre que atraviesan hoy día muchos de nuestros compatriotas como consecuencia de las inundaciones que se ven obligados a abandonar sus hogares e instalar en lugares inadecuados hace que ellos precisen de este tipo de soporte”, manifestó el titular de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Luis Fleytas.
Con esto se pretende brindar una asistencia integral con calidad y calidez a numerosas familias que se encuentran afectadas por la crecida del río Paraguay.
Fleytas puntualizó que igualmente se hallan trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional haciendo cruce de información respecto a las actividades realizadas a favor de esta población vulnerable y visualizando las necesidades puntuales de las familias.
La asistencia médica se efectúa igualmente a los cuarteles: R.I. 14, R.C. 4, penal de Viñas Cué y otros lugares donde se albergan a los damnificados.