«

»

Nov 26

CAN realiza vacunación antirrábica masiva en Caacupé

  • Aplicaciones se realizan casa por casa.
  • Imparten charlas educativas sobre enfermedades zoonóticas.

canAnte la gran afluencia de visitantes previstas en las fechas próximas a la festividad de la Virgen de Caacupé, el Centro Antirrábico Nacional realiza actividades preventivas ante el aumenta los riesgos de contagio de algunas enfermedades zoonóticas y de accidentes por agresión de perros.

Es por ello que cuadrillas de la institución visitan a los pobladores caacupeños, casa por casa, a los efectos de impartir charlas educativas y realizar la vacunación antirrábica canina y felina gratuita.

RECOMENDACIONES A SEGUIR

Desde el CAN instan a que lo primero que se debe tener en cuenta es si se está dispuesto a adoptar un animal y si este le conviene a la persona que lo desea. Para ello deberá estar dispuesto a dedicar parte de su tiempo a la nueva mascota, ser paciente y perseverante, compartir parte de su tiempo libre con el animal y saber actuar con firmeza ante su posible comportamiento. Esto implica además la vacunación.

Para lograr que la convivencia con el perro o gato sea de lo mejor posible es fundamental tener en cuenta las características propias de cada raza y proporcionarle los cuidados adecuados durante las primeras semanas.

Los accesorios que debe adquirir antes de la llegada a casa del nuevo animal son una cama, comedero y bebedero, complementos como correa y collar en el caso de los perros y cubeta de plástico para la arena de deposiciones en el caso de los gatos.

Lo ideal, tanto para perros como para gatos, es que consuman alimento seco, adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nunca deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.