«

»

Dic 15

Capacitan a funcionarios a transparentar gestión administrativa de la institución

ley transparencia4 

  • A través de la socialización de la Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.
  • Ciudadanos/as pueden solicitar información de esta cartera a la Unidad de Acceso a la Información Pública, o ingresando al Portal Único de Información del Ministerio de Justicia.

La Dirección General de Gabinete del Ministerio de Salud emprendió este martes, una jornada de capacitación respecto a la promulgación de la Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”. La actividad se desarrolló en la

Al respecto, la Abog. Gilly Colmán, jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública y Transparencia Administrativa de esta cartera, señaló que esta actividad apunta a socializar la normativa. “Es responsabilidad de todos los funcionarios/as públicos, otorgar a los ciudadanos información veraz, responsable y ecuánime como lo establece el Art. 28 de la Constitución Nacional”, resaltó.

Colmán refirió que mediante esta ley se agilizará la respuesta a las peticiones de información pública. “Este pedido lo puede realizar la ciudadanía de manera verbal, escrita, a través del correo electrónico o bien desde el portal unificado de información del Ministerio de Justicia”, puntualizó.

Añadió que actualmente la cartera sanitaria se halla en un periodo de adaptación de esta ley. “Tenemos un plazo de seis meses para la ejecución efectiva de esta ley. En este periodo queremos llegar a todas las dependencias de Salud Pública, a fin de contribuir a transparentar la gestión administrativa de la institución”, afirmó la jurista.

Participaron en calidad de disertantes, la Lic. Celia Urbieta Peña, directora de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Trabajo, y Abog. Juan Pablo Fernández, del Programa de Democracia y Gobernabilidad.

Todas aquellas personas que requieran algún tipo de información respecto al Ministerio de Salud, pueden recurrir de forma personal hasta la Unidad de Acceso a la Información y Transparencia Administrativa, que se encuentra funcionando en la sede central de Salud Pública desde setiembre de este año.  También puede solicitar vía nota escrita a esta Unidad o accediendo directamente al Portal Único de Información creado por el Ministerio de Justicia.

Para mayor información contactar al (021) 206266 o (021) 204601 al 3, int. 417, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y por  correo electrónico: uaccesoalainformacionytransp@gmail.com