«

»

Oct 15

Central: destacan avances en Programas de salud en Control de Gestión

  • Hubo un repunte en controles de embarazadas y partos institucionales.
  • Presentaron sistema dinámico de evaluación y control, mediante indicadores.

IMG_6149El ciclo trimestral de Control de Gestión se desarrolla en diversas regiones sanitarias, dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y hoy le tocó el turno a la Undécima región Sanitaria – Central.

El Director Regional, Dr. Gustavo Ortiz, expresó que se implementó un nuevo esquema para presentar los avances y comparar los resultados anteriores de gestión.

“Estamos en nuestro trimestre correspondiente de control de gestión de la undécima región sanitaria con la participación de los 19 distritos con sus respectivos equipos de trabajos. Incluimos la modalidad de presentación, de metas, para establecer un comparativo en base a las actividades realizadas y relacionar con las metas y observar los avances”, expresó.

Aseguró que esta región sanitaria avanzó en programas de salud, cumpliendo con indicadores. “Realizamos estas actividades para ver las dificultades, fortalezas, debilidades, para mejorar en programas de morbimortalidad. Hubo un alto índice de control de embarazadas, partos institucionales, realización de PAP, exámenes mamarios, test del piecito, entre otros”, dijo.

Se presentaron avances de RRHH, infraestructura, sin embargo, los principales ejes tratados fueron concentrados sobre los indicadores de programas.

La actividad se desarrolló en la sede de Laboratorios Lasca, y contó con la presencia del Dr. Carlos Quevedo, Director de Regiones Sanitarias, Directores de Hospitales, y de instituciones de salud de la undécima región.