«

»

Oct 15

Funcionarias de Salud realizarán acto simbólico en recordación al Día Internacional del Cáncer de Mama

IMG_6055

  • Este viernes, a las 17:30, frente a la sede del Ministerio de Salud.
  • Vestidas de rosa, trabajadoras lanzarán globos en apoyo a las heroínas que están batallando contra esta enfermedad.
  • Acto culminará con una clase de Zumba, a fin de incentivar a la práctica de actividad fìsica.
  • El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que se aconseja examinar los senos cada mes y recurrir al médico ante cualquier anomalía.

Con el lanzamiento de globos rosa, funcionarias del Ministerio de Salud Pública llevarán a cabo este viernes 16 de octubre un acto simbólico en recordación al Día Internacional del Cáncer de Mama.

El acto se efectuará a las 17:30, en la entrada principal de la sede ministerial, sito en Pettirossi casi Brasil, oportunidad en que las mujeres de esta institución, vestidas de rosa en alusión a esta fecha, manifestarán su apoyo a todas aquellas heroínas que están batallando actualmente con esta enfermedad.

Posteriormente, a las 18:00, en el auditorio de la cartera ministerial se llevará cabo una jornada de Zumba, actividad física que apunta a promover salud, reducir el riesgo de aparición de enfermedades, mejorar el rendimiento y la calidad de vida de las trabajadoras. La actividad física estará a cargo de Liz Delgado, instructora certificada contratada por las propias funcionarias.

El cáncer de mama es curable si se detecta de manera temprana, por lo que se recomienda realizar el autoexamen de los senos mensualmente. En caso de detectar alguna anormalidad en el tamaño, color, textura o identificación de bultos, consultar inmediatamente al médico.

El Ministerio de Salud Pública dispone de 17 centros de mamografía instalados a nivel país. Tanto el diagnóstico como el tratamiento son gratuitos.