- Son dos vehículos 4×4, cuestan unos US$ 31.840 y estarán al servicio de Vigilancia de la Salud e Insumos Estratégicos.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió hoy dos camionetas Isuzu D-max que serán utilizadas en las direcciones generales de Vigilancia de la Salud e Insumos Estratégicos en Salud. Los móviles fueron entregados por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y apuntan a fortalecer las labores de estas dependencias.
La Econ. Mary Roig, Encargada de los proyectos financiados por el fondo mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y Malaria, hizo entrega de las llaves al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.
“Anteriormente entregamos equipamientos e insumos tales como computadoras, heladeras, porta palets… para dotar y reforzar la infraestructura de los parques sanitarios”, indicó la profesional.
El valor de cada vehículo es de US$ 31.840, además de 50 mil dólares en equipamientos, no reembolsables, en favor del Ministerio de Salud.
Esa entrega se da como parte de la extensión del plan para el fortalecimiento de salud asociado al VIH. “Son dos direcciones clave para todo lo que es el suministro para la respuesta oportuna a los pacientes, es por eso que hacemos este aporte”, indicó la profesional.
El titular de la cartera sanitaria observó los nuevos vehículos y agradeció esta donación que será de gran utilidad para reforzar los servicios de las referidas dependencias ministeriales.