«

»

Abr 30

Cirugías reconstructivas gratuitas se realizarán en Concepción

  • Ñemyatyro ConcepciónEn el marco del Programa “Ñemyatyrô Paraguay”.
  • Dirigidas a pacientes con secuelas de quemaduras, con labio leporino, tumores cutáneos, etc.
  • También se pretende lograr la rehabilitación y la reinserción de estas personas a la sociedad y al ámbito laboral.

Por segundo año consecutivo, fue lanzado el Programa “Ñemyatyrô Paraguay” en Concepción, con apoyo de la Primera Región Sanitaria, el Instituto de Bienestar Social (IPS) y la Secretaria de Salud de la Gobernación.

Este Programa, liderado por el Centro Nacional del Quemado, dependiente del Ministerio de Salud Pública, posibilitará acceder a cirugías reconstructivas sin costo alguno a pacientes con secuelas de quemaduras o con otras patologías inherentes a la especialidad plástica, en las que se incluyen: labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices, corrección de malformaciones congénitas, entre otras.

El Dr. Bruno Balmelli, director del Centro del Quemado adelantó que, mediante las cirugías reconstructivas, se pretende beneficiar a un promedio de 100 pacientes.

En ese contexto, las pre- consultas y las cirugías se realizarán en el IPS de Concepción.

“Ñemyatyrô Paraguay” busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de estas personas a la sociedad y al ámbito laboral, otorgando autoestima y calidad de vida.

En agosto del año 2014, se realizaron más de 130 cirugías reconstructivas a pacientes de escasos recursos.