«

»

Ene 19

Comité interinstitucional de Caaguazú delinea estrategias contra vectores

  • Se calendarizan trabajos para eliminación de criaderos.

IMG-20160105-WA0051[1]Los directivos de la Región Sanitaria de Caaguazú, conjuntamente con la Gobernación del quinto departamento, los municipios, representantes sociales y de las fuerzas vivas, conformaron el Comité Interinstitucional de lucho contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de los virus Dengue, Chikungunya y Zika.

Según el Director Regional, Dr. Cristhian Vera, se realizan intervenciones comunitarias constantemente a los efectos de rebatir el avance del Dengue, principalmente, y consecuentemente los virus que se transmiten por el mismo mosquito.

Para tal efecto se prevé más movilizaciones en las localidades de Juan Manuel Frutos, Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia. Para el sábado la movilización se centrará en la ciudad de Coronel Oviedo.

Durante las jornadas que se programan en las distintas localidades, los intendentes declaran asueto, de tal manera a que la comunidad se involucre en la lucha contra los vectores y dejen a las cuadrillas ingresar a los hogares para la identificación de criaderos.

El director regional manifestó que la inacción de la ciudadanía se constituye en un problema ambiental crítico, en el que se debe hacer énfasis.