«

»

Ene 19

VECTORES: Refuerzan acciones en frontera con Brasil

  • PJCEmpresas de Servicio turístico de frontera libres de vectores del Dengue, Zika y Chikungunya presentan en Pedro Juan Caballero.
  • Para fortalecer participación de los diferentes sectores.
  • También, puesta en marcha de los planes “Shoppings libres de vectores” y “Servicios de Salud libres de vectores”.

Un equipo técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud, dependiente de la cartera sanitaria, presentó hoy en Pedro Juan Caballero las estrategias que serán implementadas en la XIII Región Sanitaria – Amambay, a fin de fortalecer la participación de los diferentes sectores, en la prevención y el control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: Dengue, Zika y Chikungunya.

“Empresas de Servicio Turístico de Frontera, libres de Vectores del Dengue, Zika y Chikungunya” es una de las iniciativas coordinadas y lideradas por el Ministerio de Salud en esta zona del país.

Otra propuesta que será implementada es el Plan “Shoppings China y Planet Outlet, libres de Vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”, que tendrá lugar hoy en el Salón de reuniones Shopping China, de Pedro Juan Caballero, a las 13:30.

Estas iniciativas se desarrollan en el marco de la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría Nacional de Turismo, como cumplimiento de la estrategia 3 de la Política Nacional de Salud y son lideradas por el Departamento Centros Laborales Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Trabajo dentro del sector salud

Por otro lado, para fortalecer el involucramiento de los funcionarios de salud en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y en el marco de la reorientación de los servicios hacia la promoción de la salud, hoy también se lleva a cabo la presentación del Plan “Servicios de Salud de Amambay, libres de Vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”, en el local de Turista Róga, en Pedro Juan Caballero.