«

»

Ago 28

Cómo cuidar los dientes y ejercicios durante el embarazo, en clausura de club de madres

  • club de madres villetaEn USF Naranjaisy, de Villeta, culminan encuentros con grupo de futuras mamás.
  • En cuatro jornadas, profesionales de salud entrenaron a las mujeres en temas fundamentales para el embarazo saludable y el parto seguro.
  • Recibieron obsequios en la última jornada.

 

Este miércoles, culminaron las reuniones del Club de Madres de la USF “Naranjaisy”, en Villeta, que tuvo una duración de cuatro miércoles, con el objetivo de establecer un espacio informativo dirigido a las futuras mamás y a mujeres en edad fértil. La iniciativa se enmarca en la movilización nacional #CeroMuertesEvitables.

De acuerdo con lo reportado por la Unidad de Comunicación del hospital distrital de Villeta, del primer club participaron 13 embarazadas, quienes se presentaron  activamente las cuatro jornadas.

Durante la clausura, profesionales de las áreas de odontología y fisioterapia brindaron sus conocimientos sobre los cuidados a tener en cuenta para llevar un embarazo a buen término. El odontólogo Iván Halaburda les mostró la manera correcta de cepillarse los dientes para evitar inconvenientes, como infecciones durante el embarazo; también les dijo que, contrariamente a las creencias populares, el bebé no obtiene el calcio de los dientes de su madre sino a través de la dieta o de los huesos de la madre, pero nunca de sus dientes. “Tampoco  es verdad el dicho popular de que <cada embarazo me cuesta un diente>. Si estás desarrollando más caries puede ser debido a un descuido de tu higiene oral con el consiguiente acúmulo de placa bacteriana”, refirió el profesional.

Por su parte, la Lic. Leila Vallejo, fisioterapeuta, les mostró algunas técnicas de buena postura; además, recuperar energías, no aumentar de peso más de lo indicado y descansar mejor son algunos de los tantos beneficios que otorga la actividad física, según señaló la profesional. “Durante el embarazo, acompañar la evolución del cuerpo con gimnasia es además fundamental para evitar dolores musculares así como también para trabajar el piso pelviano, actividad muy favorable para el embarazo y el posparto. Para aquellas mamás que quieren sumar ejercicios a los que realizan en las clases o para quienes no pueden ir a una clase específica y desean utilizar momentos libres para hacer actividad física, hay algunos ejercicios que pueden realizarse en casa durante los tres trimestres del embarazo y que son muy recomendables y fáciles de hace”, sugirió.

Todas las embarazadas que participaron activamente en el transcurso de las semanas recibieron un obsequio, gentileza de los encargados de la USF de Naranjaisy.