«

»

Ene 17

Comuna pedrojuanina recurre a fiscalía para control de baldíos

intendente PJC

  • En el marco de la lucha contra el Dengue y el Chikungunya.
  • Hacen controles especiales a neumáticos y recolección de basura.

La municipalidad de Pedro Juan Caballero se halla en un fuerte combate contra el Dengue y Chikungunya, mediante mecanismos de control estrictos, incluyendo denuncias en la fiscalía, ante la desidia de algunos dueños de terrenos baldíos.

Así lo confirmó José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, luego de una reunión de trabajo mantenida con el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.

“Estamos haciendo el trabajo, notificando los baldíos con maleza, a los que no podemos acceder. El ministro reconoció que la ciudad está muy limpia, le agradezco por el comentario, y eso es porque siempre estamos ayudando en el combate contra el Dengue y ahora con el Chikungunya”, expresó Acevedo.

El titular de la intendencia pedrojuanina destacó que su administración apoya el trabajo realizado entre el SENEPA y los funcionarios del Hospital Regional de la ciudad, que realizan rociados y limpieza en los barrios. “La municipalidad notifica a la fiscalía sobre los baldíos, emplaza a los dueños para que limpien y estos encargan de limpiar en gran medida porque a nadie le gustaría tener su nombre en la fiscalía, por una denuncia de este tipo”, dijo.

Aseveró que esta es la única forma para que la gente responda y de esa manera tener una “ciudad más limpia y con más salud”.

El intendente de Pedro Juan Caballero indicó además que el servicio de aseo funciona normalmente mediante la circulación de recolectores de basura por los barrios, así como tractores y camiones.

En lo que respecta al control de focos de proliferación del mosquito Aedes aegypti, como por ejemplo los neumáticos, Acevedo explicó que se mantienen en constante vigilancia por la cantidad de comercios que explotan este rubro, y que en gran medida también genera grandes cantidades de desechos, al momento de ser descartados.

“Notificamos todos los días que tienen que llevar (lo neumáticos) al vertedero municipal, hay gente que desarma, quita el alambre, pero es un problema en todo el país y mucho más aquí donde se venden cubiertas”, concluyó.