«

»

Abr 28

Consejos para el cuidado del bebé llegarán vía celular

  • Enviando un mensaje de texto con la palabra BEBÉ, al 5010, sin costo para usuarios de Tigo.
  • Madres recibirán recomendaciones para el cuidado del bebé desde el periodo de gestación hasta el primer año de vida.
  • Para evitar muertes maternas y neonatales. 

bebéEn el marco de una alianza público privada entre el Ministerio de Salud Pública, Unicef y la compañía de telecomunicaciones Tigo, en la fecha se presentó el servicio de mensajería “Tu Bebé”, desde donde las madres podrán recibir, vía celular, consejos útiles para el cuidado del bebé, desde la etapa de gestación hasta el primer año de vida. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, con la participación de autoridades sanitarias y de otras instituciones.

En la ocasión, la viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, pronunció que, mediante esta estrategia, se busca disminuir la mortalidad materna y neonatal, y lograr #CeroMuertesEvitables. Informó que se está trabajando arduamente en el fortalecimiento de los servicios, y en la capacitación del personal de salud para garantizar la asistencia oportuna a las embarazadas.

Camila Varela, gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, manifestó que con esta iniciativa se reafirma el compromiso social de la firma para la promoción de la salud. “Esperamos que todas las mamás y los papás puedan suscribirse al servicio y contribuir a la erradicación de las muertes en el Paraguay”, sostuvo, al tiempo de explicar que el servicio podrá ser activado de forma gratuita, desde cualquier punto del país, enviando un mensaje de texto con la palabra BEBÉ, al 5010.

Por su parte, la Dra. Rosa Elcarte, representante de UNICEF en Paraguay, reconoció que, a través del apoyo tecnológico, se logrará reforzar los conocimientos de las madres acerca de los cuidados que deben tener en cuenta durante el embarazo, cuándo acudir a los controles y consejos sobre el cuidado del recién nacido hasta el primer año de vida.