«

»

Abr 28

Este miércoles “los abuelitos” estarán de fiesta

  • AbuesCon danza folclórica, zumba y sketch, recordarán su día.
  • Será a las 08:30, en la Dirección de Adultos Mayores (Herrera c/ Brasil)
  • En la ocasión, se tratará sobre vida saludable, atención integral y pensión alimentaria.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social, celebrará el Día Nacional de las personas adultas mayores. El acto de conmemoración oficial se realizará este miércoles 29 de abril, a las 08:30, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, sito en Luis Alberto de Herrera Nº 1081 casi Brasil.

En el marco de esta festividad se contará con la exposición de temas referentes a programas de vida saludable, pensión alimentaria y atención integral del adulto mayor. La jornada culminará con la exposición de manualidades y números artísticos (canciones, danza folclórica, zumba y sketch) protagonizados por esta franja poblacional.

Por disposición de la Ley Nº 4792/12, cada 29 de abril se conmemora el Día Nacional del Adulto Mayor, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a las personas de la tercera edad.

El objetivo de esta celebración es que los adultos mayores rememoren momentos de su juventud en compañía de la comunidad intergeneracional, transmitiendo sus experiencias y vivencias.